#josanovela primer capitulo @lajosa
listos para el primer capitulo de la novela de maría josé? espero les guste acepto comentarios buenos o malos si les gusta le doy continuacion si no pues.... disfruten este 1 capitulo...
Capítulo 1
Yo también siento…
El despertador estaba colocado en el buro de la habitación. María José como siempre lo hacía despertando. Adormitada tomo sus fuerzas que aun la sostenían y se levantó de la cama. Cuando estaba en pie, comenzó a sonar su celular.
-Bueno-. Dijo María José mientras caminaba en dirección a la cocina para preparar el desayuno.
-Josa te necesitamos urgentemente en la oficina, vente lo antes que puedas tenemos un nuevo proyecto para ti-. Escucho decir María José por la bocina del celular.
-¿Proyecto? Yo tenía pensado comenzar a ejercer mi profesión-. Dijo mientras analizaba la propuesta que tenía delante de ella-. Iré-. Soltó mientras regresaba a su habitación.
Colgó. Reviso el armario y tomo las primeras prendas que vio.
-Mauricio, Mauricio, levántate-. Dijo María José a Mauricio levemente para no despertarlo de sorpresa.
-Que pasa mujer, ¿por qué tanto alboroto?-. Pregunto Mauricio mientras abría los ojos y se levantaba poco a poco hasta quedar totalmente sentado.
Mauricio con una mano tallo sus ojos en forma frenética tratando de desaparecer la manta borrosa y transparente que no lo deja apreciar del todo con claridad.
-¿Qué pasa?-. Pregunto Mauricio con un bostezo tan grande que parecía que iba a dar un gran bocado a una manzana.
-Acaban de llamar de la oficina. Al parecer, tienen un nuevo proyecto para mí, la verdad no sé de qué trate pero… de nada sirve intentarlo. Yo amo la música ¿lo recuerdas?-. Sostuvo María José mientras permanecía mirando los ojos de Mauricio. En la manera de desear tratar de enviar un mensaje.
-Si-. Lanzo Mauricio mientras recordaba el día que se casaron. El prometió a María José apoyarla sobre todas las cosas cuando se tratara de música-. Lo tengo muy presente y, ¿recuerdas? Lo prometí.
-Pues bien, vamos-. Solicito María José de tono alegre y esperanzado.
Las puertas de la empresa estaban como era de esperar. Abiertas de par a par. Maira José y Mauricio entraron. Saludaron como costumbre a todo el personal. Todos correspondían el saludo de María José amablemente. Pues era admirada y todo mundo en la empresa la estimaban.
-Hola a todos-. Dijo y sonrió María José mientras avanzaba por los pasillos directo a la oficina del presidente de la empresa Warner.
Al entrar a la oficina. La silla del presidente estaba al revés María José entro, se puso de pie frente al escritorio. Miro a Mauricio. Giro la mirada al reverso y vio como un guardaespaldas cerraba sigilosamente la puerta de la oficina.
-¿Qué pasa?-. Pregunto un poco nerviosa, mientras tomaba la mano de Mauricio.
-Me parece poco ético que, tú quieras retirarte de la industria musical, sabiendo que tú tienes el talento, el poder y las características para hacerlo. ¿Cómo es posible que te quieras ir de la industria así?-. Dijo una voz varonil. Fuerte. Un poco ruda.
-¿Ética? ¿Irme?-. Pregunto María José mirando el reverso la gran silla negra que no dejaba ver ni de fingido los cabellos de aquel hombre que musitaba-. Yo sé lo que tengo. Pero no me gusta la manera tan testaruda en la que me tratas. Tengo ganas de empezar un proyecto musical nuevo. Pero siento que aún no estoy preparada para ello. Necesito tiempo.
-Eso no importa. Solo dime. Quieres comenzar el nuevo proyecto aquí con nosotros-. Dijo la voz mientras giraba totalmente la silla para ver a María José por fin a la cara.
Ambos quedaron callados. El silencio se hacía presente en la habitación. María José solo miraba a Mauricio en forma de pedir a gritos ayuda. El presidente la miraba. Sus manos se frotaban de manera frenética; como si quisiera ahuyentar el frió que esta por consumirlo.
María José vacilo un momento.
-Robert mi respuesta es-. Soltó por fin después de un momento. Robert sostenía la mirada el sentía que ya tenía prácticamente ganada la batalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario